Infórmate de LA oportunidad en el extranjero. O no.

Dado que ya son más de un par de semanas las que llevo como becaria en ICEX, encuentro atractivo, ya no solamente para mí, compartir datos que están al alcance de todos y al desconocimiento de muchos.

Los portales para buscar empleo en el extranjero son infinitos y variados y uno siempre acaba perdiéndose en la red internáutica saltando de link en link sin dar con el sitio correcto, siempre de una manera muy difusa y poco reconfortante. Pues bien, en este mini-post me gustaría mencionar las opciones que ofrece ICEX para trabajar tanto en el extranjero como a nivel nacional.

ICEX es el Instituto Español de Comercio Exterior, aunque ahora es más conocidomo como “ICEX España Exportación e Inversiones”. Cuestión de siglas. Se trata de una entidad pública empresarial española de ámbito estatal, fundada en 1982, cuya misión predominante es promover la internacionalización de las empresas españolas, contribuyendo así a que éstas sean más competentes y aporten valor a la economía de manera global fomentando la atracción de inversiones extranjeras a España.

ICEX ofrece sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. A ello se le suman 17 Centros de Negocio en el extranjero, lugares que ofrecen a las empresas españolas una infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

¿Localizar ofertas?

empleo

Si estás interesado en trabajar para ellos, ICEX oferta variedad de posibilidades en distintos ámbitos. ¿Dónde hacemos click? Aquí , donde encontraremos mucha información relevante que resolverá preguntas tales como qué empresas españolas están establecidas en el país que me interesa o qué oferta laboral puedo encontrar en el mismo.

Además de esta opción solamente con vistas a cruzar el charco, encontramos a través de ICEX opciones para acceder a la oferta de empleo público en España y fuera de ella. No obstante, si no quieres hacer una búsqueda exhaustiva, tienes acceso a una base de datos recopilada por ICEX donde se muestran vacantes para trabajar en otros países. Ya sea en empresas españolas internacionalizadas o puestos en empresas locales demandantes de tu perfil.

¡Suerte en la búsqueda y ….

que-la-fuerza-te-acompane

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s